Archivo de Público
Jueves, 18 de Agosto de 2011

La izquierda abertzale convoca una manifestación el 26 de agosto, el día grande de las fiestas de Bilbao

EFE ·18/08/2011 - 20:18h

EFE - Vista de la manifestación contra el juicio del caso "Bateragune", bajo el lema "Juicios políticos no. Soluciones adelante", a la que han mostrado su adhesión destacados dirigentes de la izquierda abertzale, EA, Aralar, Alternatiba y Ezker Batua, además de los sindicatos nacionalistas, a su paso por el paseo de la Concha de San Sebastián. EFE/Archivo

Un grupo de ciudadanos próximos a la izquierda abertzale ha convocado una manifestación para el próximo 26 de agosto, el día grande de las fiestas de Bilbao, para reivindicar que "la palabra de nuestro pueblo sea respetada".

Estas personas, que se han definido como "hombres y mujeres comprometidas con Euskal Herria y con Bilbo", han dado una rueda de prensa esta mañana para informar de la convocatoria.

Según un comunicado que han hecho público, su objetivo es "defender las señas de identidad de nuestro pueblo frente a los numerosos ataques que sufre y demostrar, de forma constructiva, que Euskal Herria es un pueblo en marcha".

La manifestación, que saldrá al mediodía de la plaza del Sagrado Corazón, marchará con el lema "No a la imposición. Somos una nación".