Archivo de Público
Lunes, 15 de Agosto de 2011

Cospedal dice que es indecente que Patxi López se alegre de la legalización de Bildu

EFE ·15/08/2011 - 19:47h

EFE - La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy que "es indecente que el lehendakari del PSOE diga que se alegra de la legalización de Bildu, así como que diga que el PP traspasa líneas rojas". EFE/Archivo

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy que "es indecente que el lehendakari del PSOE diga que se alegra de la legalización de Bildu, así como que diga que el PP traspasa líneas rojas".

En un comunicado de su partido, se refería así a las declaraciones a El País de Patxi López, quien ha dicho que lo que lamentan muchos en Euskadi "es la actitud de Bildu, no su legalidad", ya que no se ve nada que muestre que "la izquierda abertzale sigue avanzando" hacia la paz.

Para Cospedal, los integrantes de Bildu "nunca debieron llegar a estar donde están" y ha insistido en que no entiende por qué quien fue el ministro del Interior anterior, el candidato socialista, el actual y la Fiscalía no han actuado contra Bildu.