Archivo de Público
Lunes, 15 de Agosto de 2011

Interceptados en el Estrecho 27 inmigrantes, entre ellos 14 mujeres y un bebé

EFE ·15/08/2011 - 11:16h

EFE - Llegada al puerto de Motril, en Granada, de los 58 inmigrantes subsaharianos que fueron interceptados a unas 10 millas al norte de Alborán el pasado 8 de agosto. EFE/Archivo

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado hoy en el Estrecho de Gibraltar una embarcación en la que viajaban 27 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 14 mujeres -cuatro embarazadas- y un bebé.

El servicio de emergencias 112 ha informado a Efe de que recibió aviso a las 9:15 horas de que había sido avistado una lancha neumática a 10,8 kilómetros al sur de Tarifa (Cádiz).

El 112 alertó a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo, al equipo de repuesta inmediata en emergencias para la búsqueda y salvamento en el medio acuático (Erie) y a los servicios sanitarios.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo se desplazaron al lugar en el que se encontraba la embarcación y rescataron a los inmigrantes.

Los rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por los servicios sanitarios con síntomas de hipotermia leve.