Michele Bachmann: "Una pareja gay con hijos no es una familia"
La congresista ultraconservadora vuelve a mostrar en público su aversión hacia el colectivo homosexual
La gobernadora de Minnesota, Michele Bachmann, que se postula como la futura candidata republicana a la presidencia de Estados Unidos, considera que una pareja homosexual y con hijos no es una familia.
Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a la cadena a la cadena NBC cuando el presentador del programa Meet the Press le preguntó sobre este tema. "Cuando hablamos de matrimonio y familia, para mí eso es la unión entre un hombre y una mujer", aseguró Bachmann, que el pasado sábado se impuso en las primarias de Iowa, un estado clave para la carrera presidencial.
"Tienen honor y dignidad, la tienen sin importar sus antecedentes", admitía la republicana, quien no quiso aclarar si sería capaz de incorporar a alguien homosexual a su gabinete, en caso de acceder a la presidencia. "Mi criterio será el mismo: te ajustas a la Constitución, eres competente y compartes mis puntos de vista".
Bachmann no considera que esté juzgando a los homosexuales al hacer este tipo de declaraciones, sin embargo en 2004 Bachmann se refirió a la vida homosexual como algo "triste" y propio de "Satán" que "lleva a la esclavitud de los individuos".
"Porque estar envuelto en el estilo de vida de los gays y las lesbianas es un cautiverio personal. Es una desesperación personal y una esclavitud personal y por eso es tan peligroso. Necesitamos una profunda compasión por la gente que lidia con el problema de la disfunción sexual en sus vidas y con los desórdenes de indentidad sexual", aseguró entonces la líder ultra.
Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy