Archivo de Público
Domingo, 14 de Agosto de 2011

Grupo de jóvenes iraníes se manifiestan contra Gobierno y Policía británicos

EFE ·14/08/2011 - 11:03h

EFE - Jóvenes estudiantes iraníes sostienen pancartas con la foto de Mark Dugga, el joven de 29 años afrocaribeño que murió en los disturbios de Londres; en frente de la embajada británica en Teherán, Irán, hoy 14 de agosto de 2011, durante una contra Reino Unido por lo que Teherán llama "salvaje agresión", por la utilización de la policía contra los manifestantes en los disturbios callejeros reciente de Inglaterra.

Un grupo de jóvenes, convocados por los Voluntarios Islámicos (basij) del régimen iraní, se manifestaron hoy frente a la Embajada del Reino Unido en Teherán en protesta por la actuación de la Policía y el Gobierno británicos en los recientes disturbios en ese país.

Los manifestantes corearon consignas contra el Reino Unido, Estados Unidos y los medios de comunicación británicos, al tiempo que acusaban a las autoridades de Londres de violar los Derechos Humanos durante los días de disturbios iniciados el pasado 9 de agosto.

Desde que hace una semana se iniciaron los disturbios en Londres, que posteriormente se extendieron a otras ciudades británicas, Irán ha promovido una campaña internacional de condena al Gobierno y la Policía del Reino Unido.

En 2009, tras la violenta represión de las protestas de la oposición después de las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales iraníes, el Reino Unido encabezó una campaña internacional de condena al régimen de Irán.

En esta ocasión, el Gobierno de Teherán ha llegado a convocar a la encargada de negocios de la Embajada Británica en Teherán, Jane Marriott, para manifestarle su condena por la actuación del Gobierno de Londres.