Archivo de Público
Jueves, 11 de Agosto de 2011

Roberto Jiménez (PSN) cree que Bildu "ha manchado el nombre de Leitza"

EFE ·11/08/2011 - 17:17h

EFE - La nueva corporación municipal de Leitza compuesta por nueve concejales de Bildu, uno de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y uno tambien para Derecha Navarra y Española, aplauden a Oier Eizmendi (c) de la coalición soberanista Bildu tras tomar éste posesión como nuevo alcalde de dicha localidad navarra. EFE/Archivo

El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, ha asegurado hoy que Bildu "ha manchado el nombre de Leitza" al convertir un chupinazo en un homenaje a presos de ETA, cuyas fotografías fueron exhibidas por unos encapuchados.

Jiménez, también vicepresidente del Gobierno de Navarra, ha denunciado en un comunicado que el Ayuntamiento de Leitza, gobernado por Bildu, "permitió ayer una manipulación política del peor gusto en un acto que solo debía ser festivo".

"Me parece lamentable", ha calificado el dirigente socialista, quien ha aseverado también que "es triste comprobar que la presencia de Bildu en las instituciones representa una vuelta a los viejos tics de la izquierda abertzale".