Archivo de Público
Miércoles, 10 de Agosto de 2011

Sol, sol y más sol

Las temperaturas podrían llegar hasta los 38 grados en toda España

EFE ·10/08/2011 - 10:40h

EFE - Jóvenes se refrescan en el Guadalquivir debido a las altas temperaturas.

Los mapas del tiempo están llenos de soles para el día de hoy.

Continúa la alerta amarilla por altas temperaturas en el sur de Andalucía y Extremadura y por vientos costeros en el Estrecho, Mallorca, Menorca y Girona, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la campiña cordobesa y sevillana, Andévalo y Condado (Huelva), valle del Guadalquivir (Jaén), Badajoz y en la meseta cacereña, Tajo y Alagón (Cáceres), las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados.

La alerta amarilla por vientos costeros está activada en poniente y Almería capital, Cádiz, Granada, Málaga, Ampurdán (Girona), Ceuta, Melilla, norte y nordeste de Mallorca y Menorca. Está activada, además, la alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral gaditano y en el Estrecho.

Precauciones ante el sofocante calor

Ante el calor extremo, Protección Civil aconseja adoptar las oportunas medidas de autoprotección, como limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, beber mucha agua o líquidos, y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Aconseja, además, interesarse por las personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.

Además, aconseja que ante fuertes vientos se aseguren puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Amplía la información sobre el tiempo en Público.es.