Sábado, 19 de Enero de 2008

La India solicita información de los ciudadanos indios detenidos en España

EFE ·19/01/2008 - 09:26h

EFE - La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a 14 personas presuntamente vinculadas con el terrorismo islamista, doce paquistaníes y dos hindúes, y realizó el registro de cinco domicilios en el barrio del Raval. En la imagen, fachada de la calle Maçanet, 5, donde la Guardia Civil realizó, esta madrugada, uno de los registros.

La Embajada india en España se ha puesto en contacto con el Gobierno español para conocer los detalles de la detención de dos ciudadanos de nacionalidad india arrestados en Barcelona en una operación policial contra el terrorismo islamista.

Fuentes oficiales, citadas hoy por la agencia PTI, informaron de que la legación diplomática india en España ha entrado ya en contacto con el Ejecutivo español para conocer las circunstancias de las detenciones.

La identidad de los arrestados no ha sido revelada y las autoridades de La India están trabajando por conseguir los nombres de los supuestos terroristas, según PTI.

Quince personas, entre los que se encuentran doce paquistaníes y dos indios, fueron detenidos por la policía española en la ciudad de Barcelona.