Archivo de Público
Lunes, 8 de Agosto de 2011

Casillas: "Somos los favoritos para la Eurocopa"

EFE ·08/08/2011 - 14:50h

EFE - El centrocampista Andrés Iniesta, autor del gol a Holanda en la final de Sudáfrica, posa tras recibir el 'Marca Leyenda' en el acto en el que la selección española de fútbol recogió el 'Marca de Oro', hoy en la Ciudad del Fútbol.

Iker Casillas, capitán de la selección española, asumió que el equipo que dirige Vicente del Bosque es "favorito para la Eurocopa", aunque advirtió de que hay que mantener la misma "humildad" y "sacrificio" que han conducido al éxito.

"Creo que somos favoritos para la Eurocopa, pero por muy buen equipo que tengamos siempre somos precavidos y prudentes. Sabemos asimilar ese papel sin creérnoslo porque hoy en día cualquier partido se puede complicar y tirar al traste el sueño. Iremos con la humildad y el sacrificio que nos ha dado los títulos", aseguró en el Foro Marca.

Haciendo un repaso de lo conseguido con La Roja, Casillas agradeció el cariño que recibe en la calle tras el éxito de Sudáfrica y se marca nuevas metas.

"A todos los que estuvimos en Sudáfrica nos muestran mucho cariño allá donde vamos. Cada uno en su ciudad siempre lo palpa. Es de agradecer. El mes que se vivió en España durante el Mundial fue magnífico. Estamos encantados de haber formado parte de la historia del fútbol español", admitió el portero del Real Madrid.

"Por suerte he formado parte de la selección durante once años y he conseguido lo que un jugador siempre aspira, Eurocopa y Mundial. Ahora tengo ganas de que llegue otra fase final para conseguir más títulos. Cuando conseguí el primero pensaba que me iba a quedar a gusto, pero después quería el Mundial. Ojalá ahora pueda repetir con la segunda Eurocopa", añadió.

Recordando el camino al título de Sudáfrica, Iker destacó los malos momentos que superaron tras caer en el estreno (ante Suiza 1-0). "Tras el primer partido hubo nerviosismo e inquietud. Caímos el día que España menos derecho tuvo a perder", subrayó.

"Fue cuando se te pasa por la cabeza el trabajo de dos años para estar en el Mundial, las ilusiones de la gente con la selección. Entre todos supimos asimilar la situación y en ningún momento se creó un nerviosismo mayor. Hubo sufrimiento en partidos de la fase de grupos, pero desde ahí el equipo se soltó y se encontró muy a gusto", concluyó.