Archivo de Público
Viernes, 5 de Agosto de 2011

Sarkozy habló con Zapatero, Merkel y Berlusconi y lo hará con Obama

EFE ·05/08/2011 - 08:32h

EFE - El primer ministro italiano Silvio Berlusconi (d) conversa con el ministro italiano de Economía Giulio Tremonti durante la rueda de prensa que han ofrecido en el palacio Chigi de Roma, Italia hoy, viernes, 5 de agosto de 2011.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, conversó hoy por teléfono con los jefes del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Alemania, Angela Merkel, e Italia, Silvio Berlusconi, y esta noche lo hará con su homólogo estadounidense, Barack Obama, informó el Elíseo.

La presidencia francesa no quiso revelar detalles de las conversaciones, pero precisó que los interlocutores trataron la situación económica mundial, el mismo tema del que Sarkozy hablará con Obama.

En los días pasados, Sarkozy habló de la situación económica con el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Esta segunda ronda de conversaciones llega un día después de que la crisis de la deuda en Europa y los indicios de ralentización económica a ambos lados del Atlántico exacerbaran las tensiones en los mercados internacionales.

París registró hoy una décima jornada consecutiva de caídas, una serie negativa que nunca había tenido en su historia.