Archivo de Público
Viernes, 5 de Agosto de 2011

Rescatados 13 marroquíes, dos de ellos menores, en dos lanchas de juguete

EFE ·05/08/2011 - 10:52h

EFE - Fotografía facilitada por la Guardia Civil de los nueve polizones que viajaban en la popa del buque que hace la ruta entre Nador (Marruecos) y Almería, que fueron interceptados antes de que saltaran al agua en las proximidades del puerto comercial de Almería, ayer.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a trece hombres marroquíes, dos de ellos menores de edad, cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar en dos lanchas hinchables de juguete.

Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó las dos embarcaciones a las 04.00 horas y lo puso en conocimiento del Servicio Marítimo.

La patrullera "Río Pisuerga" efectuó el primer rescate a las 04.50 horas a 4,8 kilómetros al sur de la Isla de Tarifa (Cádiz), donde se encontraba una lancha con ocho tripulantes, dos de ellos menores de edad.

Posteriormente, a las 05.15 horas, rescató a los tripulantes de la segunda embarcación, cinco varones mayores de edad, a 5,8 kilómetros al sur de la Isla de Tarifa.

Los rescatados fueron trasladados al puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por los servicios sanitarios, que determinaron que estaban en buen estado de salud.

Una vez atendidos, los mayores de edad han sido conducidos a la comisaría de la Policía Nacional en Algeciras (Cádiz).