Archivo de Público
Jueves, 4 de Agosto de 2011

El ministro de Economía de Taiwán descarta una segunda recesión mundial

EFE ·04/08/2011 - 17:48h

EFE - Un monitor situado en el parqué madrileño muestra las fluctuaciones del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, que se desinflaba a mediodía arrastrada por las tendencias mixtas que mostraban el resto de mercados europeos y pese al positivo resultado de la subasta de bonos realizada hoy por el Tesoro Público.

Las actuales dificultades que sufren los principales mercados del mundo no han llegado al nivel de implicar una segunda recesión mundial y no es previsible que esto ocurra, señaló hoy el ministro de Economía de Taiwán, Shih Yen-shiang.

Shih atribuyó la dura situación económica mundial en Europa y Estados Unidos a sus crisis de deuda pública, y la de Japón a las fuertes pérdidas causadas por el terremoto y maremoto que devastaron el nordeste de ese país el 11 de marzo.

China, por su parte, busca controlar la creciente inflación con una serie de medidas destinadas a limitar la expansión de los gastos, agregó Shih.

El hecho de que Estados Unidos lograse elevar el tope de su deuda pública ha evitado la detonación de una crisis financiera internacional.

Shih predijo que las crisis de la deuda pública de Portugal, Irlanda, Grecia y otros países europeos se resolverá poco a poco.

"Estamos seguros que los líderes de todos los países del mundo entero no permitirán que se repita otra vez la recesión global," declaró el ministro isleño.

Taiwán, al ser una economía muy dependiente de las exportaciones, está afectada por las dificultades de la economía mundial.