Sábado, 19 de Enero de 2008

La Guardia Civil conduce a uno de los 14 detenidos a una pastelería para su registro

EFE ·19/01/2008 - 09:26h

EFE - La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a 14 personas presuntamente vinculadas con el terrorismo islamista, doce paquistaníes y dos hindúes, y realizó el registro de cinco domicilios en el barrio del Raval. En la imagen, fachada de la calle Maçanet, 5, donde la Guardia Civil realizó, esta madrugada, uno de los registros.

La Guardia Civil condujo anoche a uno de los catorce detenidos la pasada madrugada por su presunta relación con el terrorismo islamista a una pastelería de la calle Hospital de Barcelona para practicar un nuevo registro.

El traslado de este detenido ha provocado momentos de confusión, que han llevado a fuentes de la Guardia Civil a informar de que se trataba de un nuevo detenido, que elevaba a catorce el total.

No obstante, fuentes cercanas a la investigación han asegurado a Efe que el número de detenidos en la operación policial llevada a cabo la madrugada del sábado en Barcelona contra el terrorismo islamista continúa siendo de catorce, y que no se han practicado nuevos arrestos durante ese día.

El detenido que fue conducido sobre las 20.40 horas de esta noche a la calle Hospital es un hombre de entre 58 y 65 años, al parecer propietario de la panadería-pastelería Ayub, situada en el número 95 de la calle Hospital, en el barrio del Raval, junto a la mezquita donde la madrugada del sábado se practicaron registros.