Archivo de Público
Miércoles, 10 de Agosto de 2011

Islas Scilly, la mar de natural

Paisajes áridos y salvajes, verdes y exuberantes, castillos y fortines mirando al mar, laberintos, jardines de plantas exóticas e incluso el faro más alto del Reino Unido guardan las islas de este archipiélago ubicado al oeste de la costa del condado de Cornualles.

PÚBLICO ·10/08/2011 - 08:06h





Una de las visitas imprescindibles en Tresco son los jardines de la Abadía (Abbey Gardens), en el sur de la isla, que poseen más de 20.000 plantas exóticas y suptropicales.


Los visitantes vienen a St. Mary's y al resto de las islas Scilly para disfrutar del estilo de vida relajado y sin tiempo que aquí impera, pero sobre todo por su medio ambiente increíble y único.


En St. Martins se puede disfrutar de excursiones en barco, buceo e incluso de observar a los pescadores desembarcando sus capturas tras una jornada de pesca.


Hay nueve kilómetros de carreteras y una treintena de caminos costeros y senderos naturales que recorren la isla de St. Mary's, pensados para dar largos paseos a pie o en bicicleta.


Esta torre costera situada en Tresco y conocida como castillo de Cromwell se levanta sobre un promontorio rocoso y data del siglo XVII.


Los visitantes vienen a St. Mary's, la más grande del archipiélago y al resto de las islas Scilly, para disfrutar del estilo de vida relajado y sin tiempo que aquí impera, pero sobre todo por su medio ambiente increíble y único.


San Martins posee algunos de las mejores playas de arena blanca y mar azul cristalino de las islas británicas, como la bahía Lawrence, la playa Par o la Gran Bahía, que contrastan con los dramáticos acantilados de la costa norte de la isla.


Cada isla de este archipiélago tiene su propio encanto, como Tresco, con restos del castillo Cromwell y del castillo del rey Carlos.