Sábado, 19 de Enero de 2008

Clara Rojas asistirá en Madrid al Congreso de Víctimas del Terrorismo

EFE ·19/01/2008 - 21:58h

EFE - La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, quien fuera liberada por las FARC el pasado 10 de enero, asistirá en Madrid al Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que comienza el lunes.

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, liberada el pasado 10 de enero tras seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegará el próximo lunes a Madrid para asistir al IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo.

Según informaron a Efe fuentes diplomáticas, este Congreso internacional, que se celebrará los próximos martes y miércoles, contará también con la participación de la madre y un hermano de Clara Rojas.

Está previsto que más de 400 víctimas de la violencia terrorista de once nacionalidades distintas participen en este foro, que inaugurarán los Príncipes de Asturias y clausurará el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica.

En total, 433 personas que han sufrido directamente las consecuencias de atentados terroristas en diferentes países, como España, Colombia o Estados Unidos, se han inscrito para participar en este Congreso organizado por la Universidad CEU San Pablo con la colaboración de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.