Archivo de Público
Martes, 2 de Agosto de 2011

Un comandante de Air Nostrum denuncia al gaitero Hevia por alterar el orden al insultar a la tripulación

EFE ·02/08/2011 - 17:15h

EFE - El gaitero asturiano José Ángel Hevia durante su actuación en la XV edición del Festival Internacional Folk de Plasencia, que se celebra en este municipio cacereño hasta el próximo día 21. EFE/Archivo

Un comandante de la compañía Air Nostrum ha puesto una denuncia contra el gaitero asturiano Hevia y otros dos viajeros de un vuelo entre Nápoles y Madrid a los que acusa de alterar el orden a bordo al increpar e insultar a la tripulación.

Según han informado a Efe fuentes aeroportuarias, este hecho se registró el pasado sábado 29 de julio sobre las 23.30 horas, minutos antes de que aterrizara en Madrid el vuelo 8549 procedente de la ciudad italiana.

Las fuentes han detallado que el personal de la torre de control comunicó al aeropuerto de Madrid que el piloto del citado vuelo había requerido la presencia de efectivos de la Guardia Civil en el momento del aterrizaje de la aeronave, en la que había tres pasajeros alterando el orden a bordo.

A su llegada a Madrid el comandante del avión interpuso una denuncia contra el músico José Angel Hevia Velasco y sus dos acompañantes por infracción de la Ley de Seguridad Aérea.