Sábado, 19 de Enero de 2008

Mitt Romney se desmarca y se coloca a la cabeza en los "caucus" de Nevada

EFE ·19/01/2008 - 17:45h

EFE - El voto hispano tendrá mayor influencia en los caucus demócratas que en los republicanos, ya que, a nivel nacional, aproximadamente el 57 por ciento de los hispanos registrados para votar se definen a sí mismos como demócratas.

El ex gobernador de Massachusetts (EE.UU.), Mitt Romney, se colocó a la cabeza de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca que compiten en los "caucus" de Nevada, con el 44 por ciento de los votos al poco tiempo de iniciarse el recuento.

Este dato indica, de acuerdo con las proyecciones de la cadena de televisión CNN, que Romney es el virtual ganador de los "caucus" de Nevada, que se celebran hoy en este estado del oeste de EE.UU.

Le siguen el senador por Arizona, John McCain, con el 16 por ciento de los votos, el congresista Ron Paul, con el 15 por ciento y el ex senador y actor Fred Thompson con el 11 por ciento.

En una posición más distanciada se colocan el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, que cuenta de momento con el 9 por ciento de los votos y el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, que obtiene el 3 por ciento.