Archivo de Público
Martes, 2 de Agosto de 2011

Rubalcaba trasladará hoy al responsable de la OIT sus propuestas sobre empleo

EFE ·02/08/2011 - 09:08h

EFE - El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la reunión del comité electoral de su partido, ayer.

El candidato socialista a las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, se entrevistará hoy en Ginebra con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, a quien trasladará sus propuestas e iniciativas para combatir el desempleo en España.

Con esta primera cita internacional desde su designación como aspirante a la presidencia del Gobierno, Rubalcaba quiere dejar constancia de que el paro es la prioridad del PSOE y su principal preocupación para la campaña electoral.

La reunión ha sido fijada a las 11.00 horas en la sede de la OIT, organismo dependiente de Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza).

También el problema del paro es una de las principales inquietudes de Juan Somavía, quien en la última asamblea de la OIT, celebrada el pasado 31 de mayo, advirtió de que 205 millones de personas buscan actualmente, sin éxito, un empleo en el mundo, una cifra que se podría duplicar si se añade a los trabajadores subempleados y a los que han abandonado la búsqueda de empleo. EFE