Archivo de Público
Lunes, 1 de Agosto de 2011

Rescatan tres balsas en el Estrecho con 24 inmigrantes a bordo

EFE ·01/08/2011 - 11:18h

EFE - Uno de los 43 inmigrantes subsaharianos rescatados el pasado 26 de julio por Salvamento Marítimo a unas doce millas de la costa de Motril. EFE/Archivo

La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a primeras horas de la mañana de hoy a 24 inmigrantes subsaharianos, todos jóvenes varones, que se encontraban a la deriva en tres balsas de playa en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja Española, la primera intervención se ha producido alrededor de las 08:00 horas de hoy cuando fueron divisadas dos balsas en las inmediaciones de la costa ceutí por los agentes del Servicio Marítimo, que acudieron a la zona para rescatar a los inmigrantes.

En las balsas viajaban quince inmigrantes subsaharianos de distintos países que estaban a la deriva y que eran conducidos por las corrientes mar adentro.

Poco después fue localizada otra balsa, en esta ocasión en aguas de la bahía sur, en la que viajaban ilegalmente otros nueve inmigrantes subsaharianos.

La Guardia Civil rescató a los inmigrantes, que fueron trasladados al puerto deportivo de la ciudad, donde no precisaron asistencia sanitaria, ya que todos presentaban buena salud a pesar de que algunos presentaban síntomas de hipotermia leve.

Los subsaharianos serán llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).