Sábado, 19 de Enero de 2008

Gallardón asistirá mañana con Rajoy a un acto preelectoral

EFE ·19/01/2008 - 13:46h

EFE - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante las declaraciones que realizó hoy en Moscú en las que hizo un llamamiento a la cohesión del Partido Popular (PP) y reiteró, entre otras cosas, que sólo después de las elecciones del próximo 9 de marzo será el momento para las "reflexiones personales o colectiva que correspondan".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, estará mañana con el líder del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la clausura de la conferencia sobre educación organizada por esta formación en Madrid ante las elecciones generales del 9 de marzo.

Hasta esta misma tarde se ignoraba si Ruiz-Gallardón podría llegar a tiempo a la conferencia, ya que hoy concluía su visita oficial a Moscú, donde se ha reunido con su homólogo moscovita, Yiri Luzhkov, para impulsar la cooperación entre ambas capitales.

Desde la capital rusa, la agencia Efe ha confirmado que el alcalde madrileño está volando hacia Madrid, donde está previsto que llegue esta misma noche, por lo que mañana podrá acudir al acto preelectoral.

Se trata del primer acto público en el que Ruiz-Gallardón acompañará a Rajoy después de que éste le anunciara el pasado martes, en presencia del secretario general del PP, Ángel Acebes, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que finalmente no contará con él para las listas al Congreso.

Al día siguiente, Ruiz-Gallardón confesó ante la prensa que se sentía "derrotado" en esa aspiración y que abriría una reflexión en torno a su continuidad en política después del 9 de marzo, fecha de los comicios.