Archivo de Público
Lunes, 1 de Agosto de 2011

Tres españoles heridos graves en un accidente de autocar en el este de Camboya

EFE ·01/08/2011 - 06:45h

EFE - Los templos de Angkor en Camboya, uno de los lugares de la ruta que hacía el autobús que se ha accidentado y en el que han resultado heridos graves tres turistas españoles. EFE/Archivo

Tres turistas españoles y cuatro surcoreanos resultaron heridos graves en un accidente de autobús en la provincia camboyana de Prey Veng, en el este del país, informó hoy la prensa local.

En el autobús viajaban 34 pasajeros que cubrían la ruta entre la localidad turística de Siem Reap, donde se encuentran los templos de Angkor, y Ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón), en Vietnam, informó el periódico Phnom Penh Post.

El accidente ocurrió hacia las 4 de la mañana de ayer cuando el autobús chocó con un camión de mercancías que se encontraba aparcado en un lado de la carretera.

Otras 27 personas resultaron heridas leves en el choque.

La Policía ha abierto una investigación, aunque las primeras pesquisas indican que el conductor del autobús se quedó dormido, dijo el jefe de la policía del distrito de Seng Ponlok, donde se produjo la colisión.

La Policía busca al conductor que se dio a la fuga después del accidente.

Los heridos más graves fueron evacuados a varios hospitales de la capital camboyana, Phnom Penh, según el periódico.

Según los datos del Gobierno, 1.076 personas murieron en accidentes de tráfico en Camboya durante la primera mitad de 2011, 14 por ciento más que en el mismo período del año pasado.