Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Un abogado prepara una demanda contra Apple por el iPhone

Busca en el estado de California usuarios descontentos con su teléfono para presentar una demanda colectiva

MIGUEL ÁNGEL CRIADO ·03/10/2007 - 20:35h

La demanda busca liberar el iPhone

El letrado, Damian Fernández, ha creado una página web para reunir a consumidores agraviados por las últimas decisiones del fabricante.

La petición se dirige a los clientes cuyo iPhone se haya averiado después de que Apple actualizara su software, la semana pasada; a los que instalaron programas de otros fabricantes que luego quedaron inutilizados por la revisión que aplicó Apple; así como a todos aquellos que lo desbloquearon usando herramientas que circulan por Internet.

Un último grupo a los que se dirige la campaña de este abogado es el de aquellos incluidos en cualquiera de los supuestos anteriores que además acudieron al servicio técnico de Apple y recibieron una denegación de asistencia por haber quebrantado las condiciones de la garantía.

Las intenciones de este abogado norteamericano son aún más ambiciosas. Pretende denunciar el contrato en exclusividad firmado entre Apple y el operador estadounidense AT&T.

Tanto en la legislación estadounidense como en la española, la sentencia por una demanda colectiva afecta a todas las personas que se vean en el mismo supuesto, al margen de quién la presente. Apple ha rechazado pronunciarse sobre este asunto.