Sábado, 19 de Enero de 2008

Aguirre: "La diferencia estará en cuidar los pequeños detalles"

El técnico rojiblanco recuerda cómo ganó el Real Madrid en el Bernabéu, por lo que pide a sus jugadores atención durante todo el partido

AGENCIAS ·19/01/2008 - 18:13h

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ha afirmado hoy que no envidia "nada" del Real Madrid, ya que cuenta con una plantilla "excelente" en el conjunto rojiblanco, y ha considerado que su equipo debe hacer un "partido perfecto" y fijarse mucho en los pequeños detalles para conseguir mañana la victoria en el derbi.

"No envidio nada. Tengo una plantilla excelente. Desde luego, reconociendo que es un grandísimo rival, que es el líder, que está diez puntos por encima y que nos ganó en la ida. Entonces, hay que ser serios, responsables y respetuosos, pero salir a ganar", valoró.


El técnico declaró que su conjunto tiene "mucha ilusión y está con confianza" para el partido de mañana en el Vicente Calderón. "El equipo está fresco, en los derbis no hay fatigas, no hay estadísticas, no hay antecedentes... En los derbis, la realidad son esos 90 minutos y el equipo está con muchas ganas", comentó.

Llegan muy bien físicamente

"El equipo, este año, ha ganado en auto confianza y seguridad. No se siente menos que nadie y en casa debemos de ir a por los partidos. No podemos especular y tenemos que sacar los tres puntos. Yo también veo esas ganas, esa ilusión y esa mentalidad. Me dicen, 'míster esta vez venceremos'. Siempre con la filosofía de ganar el partido y anteponiendo la victoria al buen juego, inclusive".

"El derbi nos llega bien a todos. Venimos de una racha buena en Liga, hemos recuperado nuestro puesto en Liga de Campeones y estamos animados con la Copa y la UEFA. Estamos en buen momento y Agüero, especialmente, también", añadió Aguirre, que resaltó que su equipo está "muy bien" en el aspecto físico, "con datos en la mano".

Sobre ese tema charló esta semana con el uruguayo Diego Forlán. "Fue con el que hablé más. Está muy bien, está por encima de las medias del equipo. Es de los líderes en metros recorridos y en esprint, pero me decía que se había fastidiado en los dos últimos partidos mentalmente, porque no entró la pelota", reveló.

Apela a que se cuiden los detalles

El equipo rojiblanco no gana a su eterno rival desde 1999, pese a completar buenos encuentros, como en los últimos tres duelos entre ambos. "Ojalá sigamos jugando bien al fútbol, sigamos siendo mejores en algunos lances del juego y esta vez cuidemos los detalles y tengamos ese pelín de fortuna que hay que tener", deseó.

"Muchas veces el resultado final hace que se olvide cómo se llegó a ese resultado. Y en nuestro caso concreto se ha olvidado, hemos perdido y hemos empatado, no hemos podido ganar, pero hicimos todo lo que se tuvo que hacer para intentar ganar", recordó.

"Y ahora lo volveremos a hacer. Si es necesario jugar en campo de ellos se hará o si es necesario quedarnos atrás, en medio campo. Nosotros tenemos un estilo y una manera. Y nos ha funcionado para competir contra todos. No nos ha alcanzado para cuatro partidos, que fueron cuatro derrotas, entre ellas en el Bernabéu", continuó.

"Si este año cuidamos el buen juego y le agregamos los detalles más la confianza, la ilusión y la autoestima, hay un buen caldo de cultivo para ganar esta vez", añadió el técnico, que apuntó: "Estamos muy estudiados, nos conocemos demasiado los dos equipos y cuidaremos los pequeñísimos detalles. Esa puede ser la diferencia".