Sábado, 19 de Enero de 2008

Messi podría jugar unos minutos ante el Racing

El argentino ha vuelto a una convocatoria del Barça tras cinco semanas de baja pero Rijkaard no cree que esté todavía para jugar 90 minutos

AGENCIAS ·19/01/2008 - 17:46h

FERNANDO ZUERAS - Messi durante un entrenamiento con el Barcelona.

La vuelta del delantero Lionel Messi después de cinco semanas de baja por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, es la principal novedad de la convocatoria del FC Barcelona para recibir mañana al Racing de Santander en partido de Liga, junto al portero José Manuel Pinto y el defensa Oleguer Presas.

Messi se lesionó en el transcurso de la primera parte en el duelo del 15 de diciembre ante el Valencia CF (0-3). Durante el transcurso de la semana entrenó con normalidad, aunque hasta esta mañana no se le ha remitido el alta médica. Se espera que parta desde el banquillo y tenga minutos en la segunda mitad.

Sin embargo, Rijkaard ha querido transmitir prudencia y ha avisado que no cree que el argentino pueda "jugar los 90 minutos inmediatamente", pues está de momento "para ir sumando ritmo, participar e ir creciendo". "Es un jugador muy importante para nosotros, es muy bueno que se recupere", señaló el técnico holandés, que dejó entrever que lo reservará para el partido de la próxima semana de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal.

A la espera del tropiezo del Real Madrid 

El duelo ante el Racing de Santander es básico para las aspiraciones ligueras del Barcelona, ante la posibilidad de que el Real Madrid tropiece ante el Atlético en el derbi madrileño. "Es más importante que nosotros sumemos todos los puntos posibles", dijo Rijkaard , que no quiso hablar del partido de los blancos, y recordó que "quedan muchos partidos para el final de la Liga y estamos optimistas y con confianza".

El Racing llega al Camp Nou con la etiqueta de equipo revelación de la Liga, ya que ocupa la sexta plaza y además ha accedido a los cuartos de final de la Copa por primera vez en su historia."Tienen muy buena organización, están en la parte alta de la clasifcación, con muy buenos resultados y han dejado muy buenas sensaciones", comentó Rijkaard sobre los cántabros, y advirtió "que es un partido muy importante" para el Barcelona.

"Hay que prestar atención a sus jugadas de estrategia y dejar claro como defender estas situaciones", concluyó Rijkaard sobre su repaso al juego del Racing, aunque dejó claro que a pesar de que el equipo verdiblanco explota muy bien las jugadas a balón parado no hay ningún tipo de preparación especial diferente a otros partidos.