Sábado, 19 de Enero de 2008

Pepe, Salgado y Balboa se recuperan para completar la lista

El central portugués partirá de inicio en el Vicente Calderón formando pareja con Cannavaro en el centro de la zaga

EUROPA PRESS ·19/01/2008 - 17:43h

El entrenador del Real Madrid Bernd Schuster pudo completar finalmente una lista con dieciocho futbolistas para el encuentro que mañana disputará en el Vicente Calderón (19.00 horas, PPV) ante el Atlético y en la que ha incluido a los tres futbolistas que en los últimos días han sido duda, Pepe, Salgado y Balboa.

Así, el portugués Pepe se ha recuperado a tiempo para formar parte de la lista de futbolistas que disputarán el derbi ante el Atlético de Madrid. El zaguero, con una contusión en el tendón de aquiles de su pierna derecha, ha seguido durante toda la semana un plan específico de recuperación que finalmente ha llegado a buen puerto.

El defensa, que en la última sesión de trabajo se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros, realizó unas últimas pruebas físicas en el césped de Valdebebas, donde tocó balón, para finalmente volver al grupo, con quien terminó la sesión. Lo mismo que su compañero Michel Salgado. El gallego, que en la sesión de trabajo del jueves sufrió un golpe que le provocó una contusión en la tibia, el sábado volvía a ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.

También vuelve a una convocatoria Javier Balboa. El canterano, que se lesionó en el encuentro de ida de la Copa del Rey ante el Mallorca, con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, ha trabajado duro en la última semana para poder formar parte, cuanto antes, del equipo. Y lo ha conseguido porque Balboa es una de las principales novedades de la lista del derbi.

En la convocatoria, en la que están incluidos todos los futbolistas disponibles, el único descarte por decisión técnica es el tercer portero, Jordi Codina. La lista de convocados estará formada por Casillas, Dudek, Salgado, Pepe, Ramos, Cannavaro, Marcelo, Miguel Torres, Gago, Guti, Balboa, Drenthe, Sneijder, Robinho, Higuaín, Raúl, Baptista y Van Nistelrooy.