Sábado, 19 de Enero de 2008

Jornada triunfal de los españoles con Gasol de estrella

Los Grizzlies ganaron a los Supersonics, los Raptors a los Hawks y los Blazers a los Heat

AGENCIAS ·19/01/2008 - 16:21h

AFP - Gasol intenta superar la defensa de Chris Wilcox, de los Seattle Supersonics.

Esta vez el triunfo fue la nota común que tuvieron los tres equipos de la NBA en los que militan los jugadores españoles con actuación destacada de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro al frente de los Grizzlies de Memphis, que rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas.

Gasol y su compatriota Navarro se combinaron para anotar 45 puntos con los que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a conseguir la victoria por 124-100 antes lo SuperSonics de Seattle y romper racha de cinco derrotas consecutivas.

Una vez más, Gasol fue sin discusión el líder de los Grizzlies al aportar 24 puntos con 12 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones. La inspiración en el juego de Gasol que vio acción 33 minutos fue clave para que los Grizzlies estuviesen siempre en control del partido y además lograsen un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Gasol anotó 11 de 19 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó con dos de los tres lanzamientos que hizo desde la línea de personal.  Si Gasol estuvo acertado en los tiros a canasta mejor aún lo hizo Navarro, que como reserva anotó 21 puntos después de acertar con 9 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y no fue a la línea de personal. Navarro jugó 27 minutos para convertirse sin discusión en el sexto hombre de los Grizzlies, que también aportó cinco asistencias, cuatro rebotes y recuperó un balón.

Calderón sufrió una agresión

El base José Manuel Calderón también tuvo protagonismo con su aportación en la victoria por 89-78 que los Raptors de Toronto lograron frente a los Hawks de Atlanta. El base extremeño volvió a ser el jugador que dirigió las acciones en el campo para los Raptors y además aportó 13 tantos para ser el tercer máximo encestador del equipo.

Calderón, que jugó 40 minutos, anotó 5 de 11 tiros de campo, con un triple en cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal en los dos lanzamientos que hizo, repartió ocho asistencias, capturó seis rebotes y recuperó un balón. El jugador español también acaparó el protagonismo de la acción antideportiva que se dio en el partido cuando le tocó sufrir los efectos del pique que tienen ambos equipos.

El base Anthony Johnson con 41 segundos para concluir la primera parte, que había mantenido un duro marcaje con Calderón, le golpeó con su codo la cabeza por detrás. Los árbitros le pitaron falta intencional que resultó en doble técnica y su expulsión automática, mientras que Calderón, que se cogió la cabeza, pudo continuar en el partido y lanzó los dos tiros de personal para anotarlos.

Menos aportación y protagonismo tuvo el base canario Sergio Rodríguez, pero una jornada más, su equipo de los Trail Blazers de Portland se apuntaron a la victoria, esta vez al ganar por 98-91 a los Heat Miami para seguir líderes de la División Noroeste. Rodríguez jugó 10 minutos para aportar dos puntos (1-5 tiros de campo, incluidos tres intentos de triples) y capturó un rebote.