Sábado, 19 de Enero de 2008

Schuster dice que en agosto el favorito era el Atlético y que ahora lo es el Madrid

EFE ·19/01/2008 - 16:03h

EFE - El ítalo-brasileño Thiago Motta (en la imagen), medio centro del Atlético de Madrid, será titular por segundo partido consecutivo.

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, asumió el papel de favorito en la visita de su equipo al Atlético de Madrid, y señaló la importancia de obtener un triunfo, que dijo sería un "golpe" a los rivales por el título.

Schuster es protagonista de un derbi madrileño que ha vivido en los dos bandos en su etapa de futbolista. Como ocurrió en su vuelta al Camp Nou, no siente nada especial al regresar al Calderón, pero demostró cariño a la casa atlética al elogiar a su afición y el proyecto actual.

"En agosto el Atlético era favorito por la pretemporada que hicimos, pero en los derbis, el que juega en casa tiene una pequeña ventaja, sobre todo en el Calderón, por el público que empuja mucho. Jugar a favor allí es difícil pero ahora somos favoritos porque estamos a diez puntos", opinó.

"Pero no hay que quitarle mérito al Atlético, que después de muchos años vuelve a tener un equipo para competir por la Liga. Eso me alegra", agregó.

Tras vivir un derbi madrileño desde los dos bandos, Schuster explicó las diferencias que sentía de jugarlo con la camiseta blanca a la rojiblanca.

"Existe una diferencia al haber más ganas de ganar por parte del Atlético de Madrid. Por la historia, porque el Real Madrid siempre ha estado entre los grandes y el Atlético intentaba pisarle. Es lo que se nota estando a un lado u otro, las ganas de ganar al Real Madrid como sea. Y eso bloquea, con el público además", advirtió.

En la previa del partido, Schuster se mostró optimista y destacó la motivación que palpa en sus jugadores después de ser eliminados de Copa del Rey por el Real Mallorca.

"Optimista soy siempre y tengo la tranquilidad de que mi equipo está motivado. Para nosotros, quizá, el trabajo más importante es el psicológico, el de la motivación. Te quedas más tranquilo porque en estos partidos el jugador llega a su máximo nivel. Tenemos que hacer un buen partido en general si queremos ganar", afirmó.

Pese a la eliminación de Copa del pasado miércoles, Schuster sacó cosas positivas de la derrota ante el Real Mallorca, como el centro del campo, donde planea devolver la titularidad a José María Gutiérrez "Guti".

"Sin Diarra tenemos la opción de Baptista, Guti, Gago y Sneijder. Entre los cuatro tenemos que buscar a tres. En los últimos partidos, para no cargar de minutos a ninguno de ellos, hemos variado. A pesar de caer eliminados vimos cosas interesantes de jugadores y estado de forma. Eso ayudará mucho mañana y en los próximos partidos", dijo.