Sábado, 19 de Enero de 2008

El PSOE quiere liderar Europa en la utilización de energías renovables

AGENCIAS ·19/01/2008 - 15:55h

El coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, anunció hoy el compromiso de su partido a que, si gana las elecciones, en el año 2020 "al menos el 40% de la electricidad que se produzca y se consuma" en España proceda de las energías renovables.

En la clausura de la primera reunión del Panel Internacional de Intelectuales Progresistas que tuvo lugar hoy en Madrid, Caldera avanzó también que el programa electoral del PSOE contendrá el compromiso de liderar a Europa en la utilización de energías renovables en el año 2012.

Una vez conseguido este liderazgo, prosiguió, España estará en posición de conseguir "el siguiente objetivo programático" y que es que "en el año 2020 al menos el 40% de la electricidad que se produzca y se consuma en nuestro país, provendrá de energías renovables".

"Apostaremos por energías renovables hasta convertirnos en un país pionero en el mundo, en el país que mejor, más pronto y más rápido cumplirá con los objetivos de Kioto", agregó Caldera, que antepuso este modelo al del PP, al que acusó de tener "una visión especuladora" como la que, a su juicio, tiene su último 'fichaje', el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro. "Nosotros nos dedicamos a la innovación y a la lucha contra el cambio climático", recalcó.