Sábado, 19 de Enero de 2008

ANV asegura que estará en las elecciones con firmeza, rotundidad y serenidad

EFE ·19/01/2008 - 15:55h

EFE - El secretario general de ANV, Txarli González (c), durante la conferencia de prensa que ofreció, hoy en San Sebastián, para presentar a las ocho personas que encabezarán las candidaturas con las que esta formación pretende presentarse a las elecciones generales.

La representante de ANV Mariné Pueyo ha asegurado hoy que su partido estará presente en las elecciones del 9 de marzo "con firmeza, rotundidad y serenidad".

Pueyo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en San Sebastián en la que Acción Nacionalista Vasca ha presentado a los cabezas de lista con los que prevé concurrir a los comicios del 9 de marzo.

Mariné Pueyo, quien encabeza la lista de ANV al Congreso por Navarra, ha recalcado que "ANV estará en las elecciones" para dar un "'no' rotundo a la Constitución, a la represión y al fraude político" y un "'sí' al "derecho democrático a decidir de Euskal Herria y a la independencia".

Preguntada por la posibilidad de que la actividad de ANV sea suspendida o ilegalizada y no pueda presentarse a los comicios, Pueyo se ha limitado a reiterar que su partido concurrirá con el objetivo además de "lograr el mayor número de votos".

"El Congreso y el Senado serán un instrumento para socializar nuestro planteamiento político y dar a conocer a la opinión pública nuestro proyecto de independencia", ha agregado Pueyo, al tiempo que ha indicado que esta formación ya logró "cerca de 200.000 votos" en las elecciones forales y municipales en el País Vasco y Navarra a pesar de tener la "mitad de sus listas" anuladas.

Mariné Pueyo, actual edil de ANV en Pamplona, ha señalado que también estarán presentes en la cita electoral con el objetivo de "poner freno y denunciar la operación política que el PSOE quiere poner en marcha, con los regionalistas de PNV y Nafarroa Bai, con el fin de impedir la consecución de la independencia de este país".

Ha recalcado que los "abertzales de izquierdas e independentistas quieren poner el proceso político en el camino del verdadero cambio" que, en su opinión, es cada vez más reclamado "incluso por sectores ajenos a la izquierda abertzale".

"Es nuestra responsabilidad demostrar que el camino no será en vano", ha agregado Pueyo.