Recurso ante el TSJC contra la asignatura
Los padres consideran el pañuelo islámico
como una prenda más de vestir
Y continúa el culebrón con la asignatura más famosa de España, la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Ayer los protagonistas fueron la Asociación de Juristas Cristianos de Catalunya, la Fundación Abat Oliba y e-cristians, quienes presentaron un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra los decretos de la Generalitat que regulan la asignatura.
Los promotores quieren que se paralice la materia que, según han dicho, ha empezado a impartirse en Catalunya de manera pionera en España. Además, piden que mientras no haya resolución, el TSJC, como medida cautelar, suspenda la aplicación de la materia. O, al menos, aquellos puntos que consideran "vulneradores de los derechos defendidos". El recurso se fundamenta en que "el pluralismo es un valor superior del ordenamiento jurídico, y la libertad ideológica de creencias o de consciencia es un principio estructural del estado constitucional".
No es la primera vez que se recurre ante un Tribunal Superior. Un colectivo de padres sevillanos opositores a la asignatura también presentaron un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que está por resolver. D