Archivo de Público
Martes, 26 de Julio de 2011

El CGPJ concede por primera vez a una juez la reducción de jornada

El Gobierno de los jueces permite por primera vez conciliar la vida profesional y familiar

PÚBLICO.ES / EFE ·26/07/2011 - 16:14h

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha concedido por primera vez la reducción de jornada laboral a una magistrada para conciliar vida familiar y laboral.

El CGPJ ha explicado en una nota que es la primera vez que se plantea la solicitud de reducción de jornada bajo el nuevo Reglamento de la Carrera Judicial, aprobado recientemente y que es también la primera ocasión en la que el órgano de gobierno de los jueces responde positivamente a una petición de estas características. La reducción de jornada para la magistrada, destinada en Getafe, será de un 33% de su tiempo laboral, en la misma proporción que la remuneración, y dicha reducción no podrá llevarse a cabo durante el servicio de guardia.

La reducción de jornada será de un 33%, en la misma proporción que su remuneración

El Tribunal Superior de Justicia madrileño había informado previamente, de forma favorable, de la concesión de esta petición de reducción de jornada, hasta ahora reconocida a otros colectivos, señala el comunicado.

Fuentes del CGPJ han indicado que una juez de Barcelona, Rosa María Font, tras dar a luz comenzó a tramitar su petición de reducción de jornada poco antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de la Carrera y antes de que lo pidiera la magistrada de Getafe. Pero el caso de Font aún se está estudiando porque esta juez está también a la espera de ser ascendida antes a magistrada.

Por otra parte, el CGPJ ha informado de que el Ministerio de Justicia interpuso recientemente, ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, un recurso contencioso-administrativo contra este tipo de reducciones de jornada, previstas como novedad en el Reglamento de Carrera.