Sábado, 19 de Enero de 2008

Tomas Berdych sentencia a Juan Mónaco

EFE ·19/01/2008 - 08:32h

EFE - El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, es fotografiado durante su partido de la tercera ronda del Abierto de Australia disputado contra el serbio Janko Tipsarevic hoy en Melbourne.

El saque del checo Tomas Berdych sentenció al argentino Juan Monaco a quien venció por 3-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-2 en la tercera ronda del Abierto de Australia en dos horas y 36 minutos de lucha.

En el primer enfrentamiento entre ambos, el jugador argentino dominó el primer set, pero el checo reaccionó a partir del segundo y su saque mejoró ostensiblemente hasta lograr 15 "aces" y terminar con un 83 por ciento de efectividad con su primero.

El hecho de que el partido se disputase con el techo cerrado, debido a la lluvia fue un factor determinante para que el servicio del centroeuropeo cobrara mayor poder.

Además, Berdych estuvo sublime al ataque, con 53 golpes ganadores que le sirvieron para mover a Monaco por las esquinas de la pista. El argentino perseguía igualar en Melbourne su mejor marca en el Grand Slam, los octavos de Roland Garros y del Abierto de EE.UU. el año pasado, pero se quedó a un paso.

Berdych, que alcanzó también los octavos de final el pasado año, será el rival del suizo Roger Federer, a quien venció en los JJ.OO. de Atenas, su única victoria ante el número uno del mundo, que luego se impuso en los cinco siguientes encuentros.

Con esta derrota, el tenis argentino y latinoamericano queda en manos de David Nalbandian como único representante, pues hoy cayó también el chileno Fernando González, finalista el pasado año, ante el croata Marin Cilic por 6-2, 6-7 (4), 6-3 y 6-1.

Nalbandian tenía partido previsto hoy contra el español Juan Carlos Ferrero, pero la lluvia impidió por primera vez en lo que va de torneo que se pudieran disputar los encuentros en las pistas exteriores, y solo hubo partidos en la Vodafone y la Rod Laver Arena, las únicas que poseen techo retráctil.