Archivo de Público
Lunes, 25 de Julio de 2011

La personalidad de Anders Behring Breivik en imágenes

El rastro que Anders Behring Breivik  dejó en las únicas cuatro fotografías que colgó en su cuenta de Facebook es el e una personalidad patológicamente narcisista y obsesionada con el poder, las armas y las sociedades secretas

PUBLICO ·25/07/2011 - 11:27h

4. EL FRANCOTIRADOR. Breivik se retrató por último con un rifle de precisión, para el que tenía permiso. Las armas eran un instrumento fundamental para la labor sagrada de la que se creía imbuido.


3. EL TEMPLARIO. Dentro de su obsesión por las sociedades secretas y por la 'cristiandad' europea, se fotografió con un uniforme de gala plagado de condecoraciones como la cruz Pate, el emblema de la Orden de los Templarios.


2. EL 'PIONERO'. El fanático, que se retrató con un mono y una máscara y simulando algún tipo de experimento, preparó minuciosamente el atentado probando diferentes explosivos durante meses. Al asesino le gustaba considerarse un pionero, cuyos métodos para fabricar la bomba que explotó en Oslo serviría de ejemplo a otros 'caballeros' como él.


1. LA MASONERÍA. En una de estas imágenes, Breivik aparece ataviado con un mandil que indica su posible pertenencia a una logia masónica. La televisión noruega TV2 ha publicado una lista de una logia en la que aparece su nombre, aunque este dato no se ha confirmado.