Sábado, 19 de Enero de 2008

Regresan a Bélgica los doce turistas belgas ilesos en el atentado de Yemen

EFE ·19/01/2008 - 13:10h

EFE - Un soldado yemení observa la ambulancia que transporta los cuerpos de dos turistas belgas en el aeropuerto de la capital de Yemen, ayer.

Los doce turistas que formaban parte del grupo que fue objeto de una emboscada en Yemen y que resultaron ilesos regresaron hoy a Bélgica, informó la agencia Belga.

Los cuerpos de las dos víctimas mortales, así como del hombre que resultó herido de gravedad ayer en el ataque, todos de nacionalidad belga, serán repatriados más tarde, según la misma fuente.

Los turistas, todos originarios de la región de Brujas, fueron recibidos en el aeropuerto bruselense de Zaventem por representantes del Ministerio de Exteriores belga y por sus familiares.

El grupo de quince turistas fue atacado con armas automáticas cuando se desplazaba en un convoy de vehículos junto a varios conductores y guías yemeníes, en la provincia de Hadramut (sureste del país).

Dos mujeres belgas y dos ciudadanos yemeníes murieron por los disparos, que causaron heridas a otros dos yemeníes y a un belga.

El titular de Exteriores belga, Karel de Gucht, aseguró ayer no tener indicios de que el ataque fuera obra de Al Qaeda, aunque reconoció que la zona donde se produjo es conocida por su extremismo islámico.