Sábado, 19 de Enero de 2008

Zapatero dice que hay pocas ideas claras en el PP, y las pocas que hay son muy integristas

EFE ·19/01/2008 - 13:18h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, c-d, hoy durante la reunión plenaria de la XXIII Cumbre Hispano-Lusa, que se celebra en el monasterio de Tibaes, en la localidad portuguesa de Braga.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que la no inclusión de Alberto Ruiz Gallardón en las listas el PP y la "improvisación" en el fichaje de Manuel Pizarro demuestran que "hay muy pocas ideas claras" en ese partido y, las que hay, son "muy integristas", muy "de derechas".

Zapatero fue preguntado por la actual situación del Partido Popular en la rueda de prensa que ofreció en la localidad portuguesa de Braga junto a su homólogo luso, José Sócrates, con motivo de la XXIII cumbre bilateral.

A su juicio, el PP tiene cada vez una posición más conservadora, algo que dijo que no se corresponde con la actual sociedad española, que subrayó que es moderna y no quiere posiciones políticas "fundamentalistas, cerradas".

Para Zapatero, hay una clara improvisación en las actuaciones del PP, lo que, para él, demuestra que ese partido no tiene ni plan, ni rumbo, ni horizonte.

Zapatero cree que la improvisación se demuestra con el fichaje de Pizarro poco después de que el ex presidente de Endesa entrase en el Consejo de Administración de Telefónica y, ahora, se tenga que marchar del mismo "sin dar explicaciones de cómo es posible que en un mes se cambie una vocación de estar en ese Consejo por estar en la política".

Ese mismo "aire de improvisación" dijo que se respira también en la decisión de no incluir a Gallardón en las listas electorales del PP, ya que subrayó que la inmensa mayoría de políticos y periodistas creían que sí iba a formar parte de ellas.