Sábado, 19 de Enero de 2008

La Guardia Civil halla sustancias explosivas en 5 registros en Barcelona

EFE ·19/01/2008 - 09:26h

EFE - El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá a las 12,30 en rueda de prensa para dar detalles de la operación.

Barcelona 19 ene (EFE).- La Guardia Civil ha hallado durante los 5 registros en Barcelona en locales de una red pakistaní vinculada con el terrorismo islamista, entre ellos una mezquita, algún tipo de sustancia explosiva que podría estar preparada para ser empleada en atentados, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a 14 pakistaníes presuntamente vinculados con el terrorismo islamista en una investigación desarrollada junto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En el curso de la operación, que continúa abierta, se han producido cinco registros en viviendas y locales del barrio del Raval, uno de los cuales ha tenido lugar en la mezquita situada en la calle Hospital número 91, según las mismas fuentes.

Otros dos registros se han producido en el número 15 de la calle Riereta y en el número 19 de la calle de la Cera.

Los 14 detenidos han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil situado en la calle Travessera de Gracia de Barcelona, y están a la espera de ser trasladados hoy mismo a Madrid.