Sábado, 19 de Enero de 2008

El Alcoyano recibe una oferta de 125.000 euros de la multinacional Bayer para utilizar su imagen

EFE ·19/01/2008 - 13:18h

EFE - CD Alcoyano ha recibido una oferta de una agencia catalana que le ha solicitado, en nombre de la multinacional médica alemana Bayer el permiso para la utilización de la imagen del club para la promoción de sus productos. En la imagen, Los jugadores del Alcoyano Maestro (d) y Carrión (i).

El CD Alcoyano ha recibido una oferta de una agencia catalana que le ha solicitado, en nombre de la multinacional médica alemana Bayer el permiso para la utilización de la imagen del club para la promoción de sus productos, entre los que destaca la aspirina, y por lo que ha solicitado el cobro de 125.000 euros.

Así lo confirmó Héctor Rúa, dirigente de este club, que se hizo famoso en los años cuarenta del pasado siglo por la frase "la moral del Alcoyano" en alusión al espíritu de lucha y la capacidad para no rendirse de sus jugadores.

Se da la circunstancia de que el Alcoyano, que actualmente está en la zona baja de la tabla de clasificación de Segunda División B, jugó el pasado 2 de enero un partido de Copa del Rey en el Camp Nou ante el Barcelona en el que demostró las características que le dieron fama hace más de medio siglo.

El equipo había perdido en la ida por 0-3 en Alcoi y en el minuto diez del encuentro de vuelta caía por 2-0. Este marcador no le impidió empatar el partido en los diez minutos finales a pesar de la superioridad de su rival.

Tras haber recibido esta oferta, el Alcoyano se encuentra a la espera de una respuesta de la agencia que les ha realizado la propuesta.

Uno de los objetivos de la empresa es la utilización de los colores del club, el blanco y el azul, tanto en camisetas como en bufandas y gorras en diferentes campañas publicitarias, en las que inicialmente no está prevista la presencia de futbolistas del equipo.