Sábado, 19 de Enero de 2008

Rajoy disculpa a Gallardón y dice que no se va a ir

AGENCIAS ·19/01/2008 - 12:02h

La primera reacción del alcalde de Madrid cuando supo que quedaba fuera de las listas del PP fue anunciar que tras el 9-M dejaría la política. Luego matizó estas declaracioens y anunció que abriría una reflexión. Hoy, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente-fundador del partido, Manuel Fraga, han coindicido en que Alberto Ruiz Gallardón no se va a marchar. Además, Rajoy ha asegurado que hay que entender y disculpar esa primera reacción del que aspiraba a ser número dos de la candidatura popular.

El presidente del PP ha reconocido en Onda Cero que "no es una buena noticia" que alguien que es "capaz" deje la política, pero se ha manifestado convencido de que ese "drama" no se va a producir con el alcalde de la capital "porque no la va a dejar".

"Creo que todos somos humanos y ante algo que para ti es una contrariedad se puede renunciar así, por tanto hay que entenderlo y hay que disculparlo, y hay que mirar hacia el futuro", señaló ha señalado Rajoy antes de defender que Gallardón "sigue siendo un gran activo para su partido".