Sábado, 19 de Enero de 2008

General Electric estudia una oferta de compra por Colonial, según la prensa

EFE ·19/01/2008 - 12:53h

EFE - El conglomerado industrial, financiero y de medios de comunicación estadounidense General Electric estudia lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por la inmobiliaria española Colonial, según fuentes cercanas a la operación citadas hoy por el diario Expansión.

El conglomerado industrial, financiero y de medios de comunicación estadounidense General Electric estudia lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por la inmobiliaria española Colonial, según fuentes cercanas a la operación citadas hoy por el diario Expansión.

La compañía estadounidense, que también desarrolla negocios inmobiliarios, lleva varios días analizando la situación financiera y patrimonial de Colonial y aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la posible oferta de compra, añade el diario.

Las acciones de la inmobiliaria han perdido la mitad de su valor en menos de un mes, desde los 3 euros de finales de diciembre a los 1,50 euros actuales, en un contexto de relaciones problemáticas entre sus accionistas de referencia y desaceleración del precio y de la venta de viviendas.

Tras el cierre en bolsa de este viernes, jornada en la que Colonial se revalorizó un 2 por ciento, el valor total de la inmobiliaria era de 2.454,6 millones de euros, frente a los casi 5.000 millones de finales del pasado diciembre y los 9.500 millones de hace un año.