Sábado, 19 de Enero de 2008

14 detenidos en Barcelona vinculados con el terrorismo islamista

EFE ·19/01/2008 - 09:26h

EFE - El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá a las 12,30 en rueda de prensa para dar detalles de la operación.

Madrid/Barcelona 19 ene (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a 14 personas presuntamente vinculadas con el terrorismo islamista en una investigación desarrollada junto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

En el curso de la operación, que continúa abierta, se han producido varios registros en el barrio del Raval, y no se descartan nuevas detenciones, según las fuentes.

Según han apuntado hoy algunos vecinos del barrio a Efe, esta madrugada se habrían producido registros de viviendas y locales, entre otras, en las calles Hospital, de la Cera y Erasme Gener, una zona con importante presencia de la comunidad paquistaní y en la que se encuentra un local habilitado como mezquita.

Fuentes del Departamento del Interior han señalado a Efe que la Generalitat ha estado informada en todo momento de la operación y que el conseller, Joan Saura, ha estado en contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Han añadido que los Mossos se han puesto a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado y han efectuado labores de apoyo durante la operación.