Sábado, 19 de Enero de 2008

Mueren dos milicianos islámicos en una incursión israelí en Gaza

EFE ·19/01/2008 - 11:14h

EFE - Fuerzas de seguridad de Hamas inspeccionan las consecuencias de un ataque israelí que destruyó un edificio usado como centro del ministerio de Interior de Hamas en Gaza, ayer.

Dos milicianos islámicos murieron y otros tres resultaron heridos hoy, sábado, en una incursión por tierra del Ejército israelí en el norte de la franja de Gaza.

La incursión, en el quinto día de una ofensiva israelí para tratar de frustrar el disparo de cohetes contra su territorio, se centró en los alrededores del campo de refugiados de Yabalia, el más grande de la región.

Fuerzas de la Brigada Golani apoyadas por tanques y helicópteros llegaron a zonas periféricas del campo pero no entraron en él, informaron portavoces militares.

El Ejército israelí informó de que varios milicianos resultaron muertos en el curso de la operación.

Según fuentes hospitalarias palestinas son dos los milicianos muertos y tres los heridos.

Igualmente, la pasada madrugada la Fuerza Aérea israelí atacó desde el aire un vehículo que transportaba cohetes Kasam por el barrio Sayaíe de Gaza capital.

Israel incrementó el martes sus operaciones contra milicianos en la franja de Gaza y ayer cerró los últimos pasos fronterizos con ella hasta nuevo aviso.

Hasta ahora la operación ha dejado 38 muertos (incluidos los dos de hoy), la mayoría milicianos pero también varios civiles.

Los pasos fronterizos, por donde entraba la ayuda humanitaria, estarán cerrados en principio hasta mañana domingo, aunque podría prolongarse esa medida si así lo decidiera el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

Barak evaluará mañana con los altos mandos si el disparo de cohetes se ha reducido, antes de decidir suspender las sanciones.