Sábado, 19 de Enero de 2008

Fraga afirma que Gallardón le dio su palabra de que seguirá en la política

EFE ·19/01/2008 - 10:26h

EFE - El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, durante la conferencia "La España Constitucional" que ha pronunciado ayer en la localidad alicantina de Petrer.

El presidente Fundador del PP, Manuel Fraga, asegura que Alberto Ruiz-Gallardón le dio "su palabra" de que seguirá en política y en la Alcaldía de Madrid, dos días después de conocerse su exclusión de las listas del PP al Congreso de los Diputados.

El diario ABC publica hoy una entrevista con el senador del PP en la que Fraga añade que comprende la decisión adoptada por el presidente de su partido, Mariano Rajoy, porque "se encontró obligado a hacer lo que hizo", mientras que entiende "menos" la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Ella lo que quería era que Gallardón no se presentara. Y eso no me parece una actitud muy laudable. Es como cuando se presentó un libro en Madrid, y que revela que ella no en vano se llama Esperanza. Ha ocupado muchos cargos y los ha ocupado muy bien. Pero las últimas 50 páginas de ese libro sobran, porque son para atacar a Gallardón", asegura Fraga.

El presidente Fundador del PP explica que el pasado jueves telefoneó a Ruiz-Gallardón, quien prefirió reunirse con él en su despacho, y que mantuvieron una larga conversación en la que el alcalde de Madrid le "confirmó su propósito de seguir sirviendo a los que representa con tanto acierto en el Ayuntamiento de Madrid y de seguir trabajando a las órdenes de Mariano Rajoy".

"Él no está en contra de Rajoy en modo alguno, sino que más bien se ha extrañado de la actitud de la presidenta que le sucedió a él en la Comunidad de Madrid. Pero en definitiva, yo le veo muy bien dispuesto. No hay ningún problema", señala Fraga.

"Le he animado a seguir. Lamento que haya habido diferencias de criterio. Pero al final él se ha puesto en su sitio, como era de esperar, y va a apoyar a Rajoy. Me dio su palabra de que seguirá en política y en el Ayuntamiento tras el 9 de marzo", insiste el dirigente del PP, quien dice que encontró a Ruiz-Gallardón "un poco disgustado".

Preguntado por si cree que corre peligro la unidad del PP, Fraga responde que espera que no, y confía en superar este episodio que, según reconoce, "puede hacer algún daño".

El dirigente del PP se refiere asimismo en la entrevista a la acusación que realizó contra él el portavoz de ERC, Joan Tardá, en la Diputación Permanente del Congreso, cuando afirmó que Fraga tenía las "manos manchadas de sangre".