Sábado, 19 de Enero de 2008

Mueren cinco personas, entre ellos dos niños, en varios ataques en Irak

EFE ·19/01/2008 - 09:30h

EFE - Un grupo de civiles iraquíes pasan por el lugar de la explosión de un coche bomba en Bagdad, el pasado sábado.

Cinco personas, entre ellos dos niños, han muerto en las últimas horas en varios ataques perpetrados en Irak, donde además la policía halló cinco cadáveres de personas asesinadas a tiros, informaron fuentes de los cuerpos de seguridad.

Los dos niños perdieron la vida anoche por el estallido de dos artefactos en una vivienda ubicada en el barrio Al Moalemin, en la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

La casa había sido preparada para ser utilizada como sede de un "Consejo de Salvación", que reúne a milicias suníes que ayudan a las tropas norteamericanas e iraquíes a lucha contra Al Qaeda, por lo que las fuentes no descartaron que las bombas fuesen colocadas por miembros de la red terrorista.

El atentado causó además tres heridos y grandes daños en la vivienda, explicaron.

En otro incidente separado, varios artefactos explosivos acabaron con la vida de dos policías e hirieron a otros dos cuando inspeccionaban dos viviendas en el sur de Baquba.

Asimismo, las fuentes indicaron que una médica falleció hoy afectada por las heridas de un ataque armado en la ciudad portuaria de Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad.

Por otra parte, patrullas policiales anunciaron anoche el hallazgo de tres cadáveres de personas acribilladas a balazos en una zona situada a unos 40 kilómetros al noreste de Baquba.