Sábado, 19 de Enero de 2008

Laudrup se enfrenta ante el Sevilla al preludio de un ultimátum

EFE ·19/01/2008 - 09:43h

EFE - El entrenador del Getafe Michael Laudrup durante la rueda de prensa que ha ofreció ayer en Getafe previa al partido de liga que enfrentará al conjunto azulón contra el Sevilla hoy en el Coliseum Alfonso Pérez.

Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, podría enfrentarse al preludio de un ultimátum, ante el Recreativo la próxima jornada, en el caso de perder ante el Sevilla, que se presentará en el Coliseum Alfonso Pérez con ganas de cambiar su dinámica visitante, en la que sólo ha sumado cinco puntos en la primera vuelta.

El partido que se presenta crucial para el club madrileño en sus aspiraciones por abandonar los puestos que rozan el descenso a Segunda División. Una derrota ante los andaluces podría dejar tocado al técnico danés, que podría viajar a Huelva con la necesidad imperiosa de ganar para despejar todo tipo de dudas respecto a su futuro.

Por eso, Laudrup ha ordenado a sus jugadores que salgan a por los tres puntos, aunque también ha mostrado mucho respeto por el rival, del que indicó que si juega al cien por cien, un punto "no estaría mal".

Para intentar que el Sevilla continúe con sus pobres números fuera de su estadio, Laudrup podría incluir alguna novedad en su once inicial. El rumano Cosmin Contra podría ocupar un lugar en el lateral derecho en lugar de David Cortés. El ex del Atlético de Madrid parece que poco a poco va mejorando sus prestaciones tras superar una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego varios meses.

En el centro de la defensa, Laudrup tendrá que elegir entre tres jugadores. Daniel "Cata" Díaz, David Belenguer y Mario Álvarez se disputarán uno de los dos puestos de central. En la portería, parece que Abbondanzieri jugará desde el inicio. Pese a sus últimas malas actuaciones, Laudrup seguirá contando con él. Ustari, tendrá que esperar.

La medular estará ocupada por Jaime Gavilán y Esteban Granero en las bandas y Rubén De la Red y Javier Casquero en las funciones de creación. Arriba, Manu del Moral tiene un sitio asegurado, mientras que Albín y Kepa se disputarán el otro puesto en la delantera. La sorpresa de la convocatoria es la presencia de Nacho, olvidado por el técnico danés casi desde el principio de temporada.

Por su parte, los sevillistas no han ganado nunca como visitantes al Getafe en Primera División, estadística que el equipo que entrena Manolo Jiménez quiere romper para, de una vez, empezar a escalar posiciones en la clasificación y acercarse a los puestos europeos.

El conjunto andaluz, tras caer en la Copa del Rey ante el FC Barcelona, se ha quedado con el sabor amargo de no seguir en la lucha por revalidar el título que precisamente consiguió ante el Getafe, aunque el nivel exhibido en el Camp Nou (0-0) no fue malo y ello quieren ratificarlo en la localidad madrileña, aunque con más poder ofensivo.

Para este encuentro, Jiménez sigue con las bajas por lesión del portero Andrés Palop, el central Javi Navarro y el lateral José Ángel Crespo, por cesión de Adreas Hinkel y Pep Martí, y por jugar la Copa de África tampoco estarán Frederic Kanouté y Seydou Keita.

Por contra, vuelve a la convocatoria el central francés Julien Escudé, quien no jugó el pasado martes en Barcelona al tener que cumplir una sanción por su expulsión del sábado en Bilbao.

También vuelve a la lista el centrocampista italiano Enzo Maresca, el central argentino Federico Fazio y el extremo derecho belga Tom De Mul, quienes por decisión técnica no viajaron para el partido de Copa.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Contra, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Granero, De la Red, Casquero, Gavilán; Manu y Albín.

Sevilla: De Sanctis; Daniel Alves, Escudé, Mosquera, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Diego Capel; Chevantón y Luis Fabiano.

Árbitro: Rodríguez Santiago (comité castellano-leonés)

Estadio: Coliseum Alfono Pérez