Sábado, 19 de Enero de 2008

Los seguidores de Shinawatra anuncian la composición de próximo Gobierno de coalición

EFE ·19/01/2008 - 09:32h

EFE - Simpatizantes del Partido del Poder del Pueblo (PPP) celebran en el exterior de la sede del partido en Bangkok que el El Tribunal Supremo de Tailandia desestimara ayer la acusación de fraude electoral presentada contra al partido creado por los aliados del depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra, que ganó las elecciones legislativas del pasado diciembre.

El partido de los aliados del depuesto ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra anunció hoy la composición del nuevo Gobierno de coalición, del que formarán parte hasta seis formaciones políticas, informaron medios locales.

La coalición tiene una mayoría de casi 300 escaños en el Parlamento liderada por el Partido del Poder Popular (PPP), que sucede al ilegalizado Thai Rak Thai de Shinawatra, exiliado en el Reino Unido desde que fue desalojado del poder por un golpe militar incruento en septiembre de 2006.

El secretario general del PPP, Surapong Suebwonglee, indicó que los miembros del gabinete serán presentados la próxima semana, cuando la Comisión Electoral presumiblemente confirme más de veinte asientos todavía en liza.

La investidura tendrá lugar el lunes y será votada por el primer pleno de la nueva legislatura.

Los aliados del antiguo primer ministro ganaron las elecciones del pasado 23 de diciembre con 223 de los 480 escaños del Parlamento, superando al Partido Demócrata, que intentó anular los resultados de los comicios presentando una acusación de fraude electoral contra el PPP.