Jueves, 4 de Octubre de 2007

Chavela Vargas pasa de los Grammy

Recibirá uno de estos premios en homenaje a su carrera

EFE ·04/10/2007 - 20:39h

Chavela Vargas, en una imagen de archivo.

A Chavela Vargas le da igual que le concedan un Grammy. “Estoy un poco destanteada, como que no entiendo la cosa. ¿Me lo dan ahora, después de 40 años?”, se preguntó la cantante, de 88 años, que recibirá un Grammy latino en homenaje a su carrera.

Sin rodeos, la popular cantante añadió que a ella los premios se los ha dado el público y no las discográficas. “Ya tengo uno de los premios más grandes que se dan y sólo una mujer lo tiene en América, que soy yo: la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica”, se enorgulleció la cantante.

Un "premiecito"

La inconfundible voz de clásicos como Luz de luna y Volver, volver recibió en 2001 esta distinción, una de las más elevadas que concede el Gobierno español. “Después de eso me tienen sin cuidado muchísimas cosas, premiecitos que dan las discográficas para que sus artistas sean famosos, eso no tiene ningún chiste”, afirmó la veterana voz de la música mexicana.

“Las compañías discográficas no me han dado nunca nada, pero ni un disco de lata, así que no sé porqué tengo que sorprenderme y agradecerles muchísimo. ¡Si lo tengo requeteganado!”, apuntó Chavela Vargas con contundencia. El premio le será otorgado el próximo 8 de noviembre en una ceremonia en Miami a la que la cantante no ha confirmado asistencia por el momento.