Viernes, 18 de Enero de 2008

El éxito de la opa sobre Agbar refuerza la posición de Suez en España

EFE ·18/01/2008 - 14:49h

EFE - Criteria y Suez controlan el 90% del grupo Aguas de Barcelona (Agbar), después de que el 33,55% del capital de la compañía haya aceptado la opa lanzada por el 'holding' de empresas participadas de la Caixa y el grupo de servicios francés. En la foto, la Torre Agbar de Barcelona.

El grupo franco-belga Suez afirmó hoy que el éxito de su opa conjunta con La Caixa e Hisusa sobre Aguas de Barcelona (Agbar), que le ha supuesto una inversión de 812 millones de euros, refuerza su posición en España.

Esta operación demuestra la voluntad de Suez de "desarrollar su presencia en el mercado español a través de asociaciones de largo plazo", recalcó en un comunicado el grupo.

Suez, cuyo proyecto de fusión con la gasista Gaz de France debería materializarse en el primer semestre, ya tiene un 11,3% del grupo español Gas Natural.

Con respecto a la opa sobre Agbar, Suez indicó que los ofertantes tienen el 90,01 por ciento del capital, tras la conclusión "con éxito" de la oferta el pasado día 16.

Precisó que Suez Environnement, su división de servicios medioambientales, tiene ahora directa e indirectamente el 45,91% del capital de Agbar.

"Socios desde hace más de 15 años, Suez y La Caixa prosiguen con esta oferta la estrategia de acompañamiento de Agbar en su desarrollo. Esta nueva etapa le permitirá consolidar su base accionarial y aprovechar nuevas oportunidades en sus mercados", recalca la nota.

El grupo franco-belga indicó que su inversión total para esta operación y la compra de su cuota de la participación de Torreal asciende a 812 millones de euros, y precisó que la transacción será positiva para sus resultados desde el primer año.