Viernes, 18 de Enero de 2008

Cómo hacerse un ‘lifting’ digital

La Red ofrece muchas posibilidades para cambiar de cara, basta introducir una fotografía y echarle imaginación

AINHOA GOÑI ·18/01/2008 - 21:56h

Retoque de Al Gore realizado en www.fanstudio.ru.

El irrefrenable impulso de pintarle gafas y bigotito a los retratos fotográficos se ha modernizado. Hoy día, con un simple clic, cualquier foto puede convertirse en una obra de arte digital (estilo pop art, impresionista o superrealista), en una grotesca caricatura digna del callejón de los espejos, en un personaje de dibujos animados, en un parecido razonable con algún famoso... Son las facilidades que dan Internet y los programas informáticos. 

Varias páginas ofrecen la posibilidad de obtener una transformación, en muchos casos de forma inmediata, a partir de una fotografía propia o de un ser querido -mucho o muy poco-. Ya no se necesita ser un experto ni acudir a cursos prácticos de edición de imagen, estos sitios y programas lo hacen casi todo por el usuario, basta con que éste aporte una foto digital, un poco de imaginación, curiosidad y paciencia para encontrar en la Red una propuesta original.

Además, por si se piensa en ello como una opción de regalo, puede salir gratis. Decenas de páginas web ofrecen de forma desinteresada la última gracia en retoque digital: buscan parecidos con una celebridad, convierten al usuario en un personaje de cómic o crean un morphing (retrato ficticio obtenido de la síntesis de dos rostros) con la estrella de cine del momento.

Noticias Relacionadas