Archivo de Público
Martes, 19 de Julio de 2011

La vitrina de Bob Pop

·19/07/2011 - 08:38h

DANIEL BLAU LTD. - Neal Fox acaba de inaugurar en una galería de Londres una exposición –’Temor de Dios’– para la que ha creado a partir de técnicas tradicionales de trabajo en vidrio una serie de piezas magníficas donde en lugar de santos oficiales podemos disfrutar de nuevas santidades contemporáneas que aparecen reflejadas a través de los aspectos más destacados de su vida, obra y obsesiones. Entre las fabulosas vidrieras de dos metros y medio de alto que ofrece la muestra se encuentran las tres que flanquean estas palabras (de izquierda a derecha; Francis Bacon, Jean Genet y Billie Holiday) y otras tantas dedicadas a grandes santos contemporáneos como J.G. Ballard, Albert Hoffman, Johnny Cash, Serge Gainsbourg, Hunter S. Thompson, William Borroughs,... Todos con un sitio en mi iconostasio.


No es habitual que la gran Bette Midler aparezca en los papeles, de ahí que esta nos parezca una ocasión feliz, aunque tenga que ver con una bronca con Lady Gaga, a quien ha acusado de copiar su número de ‘sirena en silla de ruedas’ –que es algo que la Midler se inventó hace años y que la Gaga ha emulado en un reciente espectáculo y consiste en eso: en ponerse un traje de sirenita y cantar sentada en una silla de ruedas–, y con unos problemas de salud que impedirán que Bette interprete a una abogada en el biopic sobre el juicio a Phil Spector que dirige David Mamet y protagoniza AlPacino.


La recién nacida niña de los Beckham se ha convertido en una habitual de las redes sociales gracias a sus padres, que llevan un par de días publicando en sus respectivos tuiters la foto del cónyuge peinado, maquillado y con los postizos a juego con la recién nacida más o menos tapada, la pequeña Harper Seven, cuyo nombre ya sabemos de dónde viene: de la supuesta pasión de Victoria Beckham por ‘Matar a un ruiseñor’, de la amiga de Truman Capote, la escritora Harper Lee, a quien ayer por la mañana los programas matinales veraniegos de Antena 3 y Telecinco se refirieron repetidamente como ‘el escritor Harper Lee’ en una de las reasignaciones de sexo postmórtem más llamativas, analfabetas y sonrojantes a las que hemos podido asistir en televisión. Harper Seven Beckham ya está entre nosotros y en nuestras pantallas multimedia, donde la hemos conocido como ‘la niña de papá’ en palabras de Victoria Beckham o como una de ‘mis dos chicas durmiendo’, según el padre –y marido– de las criaturas, David Beckham.


Con ustedes, el señor Benjamin Millepied, bailarín, coreógrafo y esposo de Natalie Portman además de padre del pequeño Aleph Millepied Portman, que así se llama el bebé fruto del amor y la coreografía de este vistoso matrimonio. Una feliz pareja que se conoció durante el rodaje de la película ‘Cisne negro’ –la misma donde Lindsay Lohan cree que debería haber tenido un papel estelar– y en la cual no sólo Natalie anuncia perfumes de Dior, sino que también él se suma al sobresueldo a través del aroma, la pose y el photoshop, tal y como ha hecho para esta publicidad gráfica del nuevo perfume con la firma de Yves Saint Laurent, ‘L’homme libre’.