Jueves, 4 de Octubre de 2007

El grupo británico Maps monta un concurso de ilustración

JESÚS MIGUEL MARCOS ·04/10/2007 - 20:36h

La banda británica de indie-rock Maps organiza un curioso concurso a través de su web en el que invita a crear una imagen inspirada en su último álbum We Can Create.

El proyecto, cuyo nombre, You Can Create, juega con el título del disco, va dirigido a ilustradores, diseñadores y cualquier persona creativa. Se trata de crear una imagen en cualquier medio –excepto fotografías u obras en movimiento–, pero deben inspirarse en el último disco del grupo.

Cualquier elemento es válido: puede ser una canción, un verso, un título, algún detalle del artwork del disco... Los bases del concurso se pueden consultar en la web del grupo .

Todos los trabajos enviados se colgarán en una página web. Los mejores se expondrán en la galería Art Vinyl Gallery de Londres en enero de 2008. En el jurado del concurso participará el cerebro de la banda, James Chapman.

Asimismo, los diez mejores trabajos aparecerán en una reedición del disco de Maps, que se publicará en los primeros meses del próximo año. La fecha límite para entregar las obras es el próximo 2 de diciembre.

Finalistas del Mercury

Maps fue una de las bandas seleccionadas recientemente para el prestigioso premio  Mercury Prize por su álbum de debut, We Can Create, publicado en mayo de este año. Finalmente el premio se lo llevaron los Klaxons.